Logotipo completo Tribuna Gol

Pulisic se pierde duelo ante Australia por lesión

Golpe para Estados Unidos: Pulisic se pierde el duelo mundialista ante Australia por lesión

SEATTLE — El plan de partido de Estados Unidos cambió antes incluso de que el balón echara a rodar en el Lumen Field. Christian Pulisic, la gran figura del equipo norteamericano, quedó descartado para el choque de este viernes ante Australia por una lesión en la pantorrilla y dejó un hueco enorme en el once inicial.

Mauricio Pochettino lo confirmó en directo, en una entrevista con Fox, apenas hora y media antes del inicio del encuentro. Sin rodeos: Pulisic no estaba en condiciones de jugar y Ricardo Pepi ocuparía su lugar en la alineación titular.

La ausencia del capitán ofensivo obliga a reconfigurar el ataque estadounidense y, de paso, pone el foco sobre Pepi, llamado a asumir responsabilidad en un escenario de máxima exigencia. Sin el desequilibrio y la jerarquía de Pulisic entre líneas, el peso creativo y la amenaza en el último tercio se redistribuyen a la fuerza.

Pochettino ya había dejado una puerta entreabierta el jueves. Explicó que Pulisic se encontraba “mucho mejor” que el viernes anterior y deslizó que, si no llegaba a tiempo para enfrentar a Australia, estaría disponible para el siguiente compromiso mundialista contra Turquía. El mensaje era claro: no arriesgar ahora para tenerlo en plenitud en el próximo capítulo.

Estados Unidos salta así a un partido clave sin su estrella, pero con la promesa de recuperarla en breve. La pregunta es sencilla y a la vez decisiva: ¿le alcanzará al equipo para sostener el pulso sin Pulisic hasta que vuelva a estar listo para liderar?